miércoles, 10 de septiembre de 2008

PARTE 6: Bases de datos de arquitectura

Documentos y tabla de contenidos online (actualizado al 28/02/2010)
  • Bases de datos: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, - Según el reglamento del Centro de Información de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, el Servicio para investigadores de otras instituciones es los dias miércoles, de 2:00 a 8:00 p.m. Los investigadores deben previamente enviar una carta de presentación de la institución a la que pertenecen, indicando el tema de su búsqueda. El Centro de Información se reserva el derecho de aceptar la solicitud, responde la carta y en caso de ser posible la atención, acuerda con el investigador las fechas de visita. Este grupo de usuarios debe dejar sus bolsos y/o mochilas en el Módulo de Atención antes de ingresar a los ambientes del Centro de Información. Este centro de información cuenta con acceso a: EBSCO, ProQuest
  • Bases de datos: Pontificia Universidad Católica del Perú, disponibles en la Sala de Recursos Electrónicos (Biblioteca Central de la Pontificia Universidad Católica del Perú), Biblioteca de Ingeniería y CIDEI. La ubicación exacta de cada una se indica en el campo "Ubicación". En el caso de las bases de datos disponibles a través de Internet, se indica la dirección electrónica. Todos estos recursos pueden ser consultados por los alumnos, profesores, egresados, personal administrativo y lectores visitantes en la Sala de Recursos Electrónicos (1er. piso de la Biblioteca Central) en el horario de 8:30 a.m. a 9:00 p.m. de lunes a viernes y de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. los sábados. El carnét de la biblioteca puede ser solicitado el primer jueves del mes de Abril y Septiembre de cada año. Este centro de información cuenta con acceso a: EBSCO, ProQuest y un limitado acceso a JSTOR.
La información tiene un valor y costo de producción que es asumido por una institución o por Usted mismo. Las revistas académicas y en muchos casos identificadas como Journal o Revista Científica se encuentran en diferentes Bases de Datos. El acceso a ellas se realiza generalmente por suscripción de instituciones y su costo individual varia entre US$30,00 y US$90,00, son publicados en general dos, tres o cuatro veces al año. Son publicaciones que presentan el estado de la cuestión de determinado tema, son parte de conferencias o parte de publicaciones futuras que se convertirán en libros. No contienen publicidad salvo una interior al final y se mantienen por suscripciones. Desde que se empezó ha realizar este trabajo bibliográfico el 2005, hoy 2008, las bases de datos han ido completando la totalidad de numeros digitalizados faltantes, llegando casi en su totalidad a incluir en sus colecciones los primeros números (como es el caso de Taylor & Francis). Si no pertenece a una institución afiliada sólo podrá revisar la tabla de contenido de cada publicación indicada. Se indica el nombre de la base de datos y las principales publicaciones que contiene.
Documentos offline y tabla de contenidos onlineLos índices de revistas, (algunas de ellas fuera de circulación como ANY) son una referencia importante antes de ir a una biblioteca, ello le permite ir directamente a la información y buscarla. En esta lista no encontrará el articulo en digital, el trabajo realizado por las editoriales o bibliotecas es difundir donde está la información, depende de usted buscarla, sea en digital o impresa.

No hay comentarios: